Cuando DaizyStripper vino a Hokuriku para promocionar su nuevo single, Dearest, que saldrá a la venta el 3 de junio, todavía nevaba, aunque fuera primavera. A pesar del frío, JaME y DaizyStripper se lo pasaron en grande.
En una tarde fría, los integrantes de la banda: Yu-giri, Nao, Mayu, Rei y Kazami, llegaron al edificio del periódico Hokkoku y tuvieron una entrevista con los periodistas del periódico local. Los integrantes explicaron el proceso de creación de la nueva canción Dearest y contaron sus impresiones sobre Kanazawa. Cuando salió el tema de los conciertos, los chicos, de alguna manera, se emocionaron, y con mucho entusiasmo hablaron sobre lo único de esa gira. Parece que en cada escenario tocaron una canción basada en algo que se hace en la zona, algo muy conocido por los fans locales. Por ejemplo, tocaron canciones sobre los soukasenbei (galletas de arroz hechas en Souka) en Saitama, sobre los cacahuetes en Kashiwa de la prefactura de Chiba, del natto (soja fermentada) en Mito, prefectura Ibaragi, del bentou daruma (tartera para la comida con una muñeca de Dharma) en Takasaki, prefectura de Gunm, e incluso del arroz hervido en Niigata. Así que nos preguntábamos que podíamos esperar que tocaran en Kanazawa…
Fueron muy profesionales durante la sesión fotográfica y la grabación de los comentarios, pero cuando de verdad marcaron la diferencia fue durante la entrevista para la revista. En ese momento, hablaron de cómo habían disfrutado viendo las sonrisas de los fans en los conciertos; fue reconfortante saber que algo como eso es tan importante para ellos.
Antes de la siguiente entrevista, tuvimos tiempo para pasear un rato por Bukeyashiki en Kanazawa, una zona muy conocida por su arquitectura tradicional y los samuráis. Compartieron los paraguas bajo la lluvia, andando felizmente y recordando las excursiones del colegio mientras esquivaban charcos y miraban distintas casas y calles antiguas. Entonces, nos detuvimos en un café japonés y tomamos unos dulces japoneses y un té caliente.
Después del descanso, fuimos hasta FM Ishikawa. En la entrada, los miembros de la banda jugaron como niños con unas baquetas de juguete, haciendo algunos sonidos electrónicos mientras las agitaban. Después de un breve encuentro con el staff y el director, escribieron algunos comentarios para el programa de radio. Kazami escribió su nombre real y el resto empezó a bromear diciéndole: «¿Cuánto tiempo hace que estás en el visual?». Por fin, entraron en la sala y empezaron a grabar. Hablaron de Dearest y expresaron su deseo de que todo el mundo la escuchara y dejaron un mensaje, «¡Este verano volveremos a Kanazawa, así que por favor esperadnos!».
Fue interesante ver cómo trabajan tan bien todos juntos: Yu-giri se ocupaba de las cosas promocionales, Nao creaba el ambiente perfecto mientras se lo pasaba en grande, Mayu era un líder amable que relajaba el ambiente, Rei siempre estaba tranquilo y con buena presencia, dejándose llevar por la corriente, y Kazami era un artista con una sensibilidad exquisita. Con su presencia, consiguieron llevar la calidez que tanto necesitaba Kanazawa. De seguro que todo el mundo está deseando volverlos a ver en verano.
Al día siguiente, el 28 de marzo, DaizyStripper actuó en el evento de stylish wave CIRCUIT ’09 ‘Haru no Arashi', que tuvo lugar en el Kanazawa AZ, junto con otras seis bandas: GLACIER, una banda única de pop/rock de Okinawa; SINCREA, una banda joven pero con experiencia que ha actuado en Finlandia; THE KIDDIE, con sus canciones brillantes y su gran presencia en el escenario; SERIAL⇒NUMBER, famosos por hacer que el público se divierta al máximo; himeichigo, interprete de carrera consolidada y estable y -OZ-, una banda llena de energía y un estilo entre dark y heavy.
El público empezó a aplaudir con la intro mientras Kazami, batería, Rei, bajo, Nao, guitarrista, y Mayu, también guitarrista, aparecían en el escenario. Entonces anunciaron: «¡Número 4, centro, Matsui!» y Yu-giri apareció con un uniforme de béisbol con el número 55 en la espalda y un bate en la mano. Esta vez, el tema local de la canción se inspiraba en Hideki Matsui, famoso jugador de béisbol de la prefectura de Ishikawa. «¡Escuchad nuestra nueva canción!» gritó Yu-giri, y la banda empezó a tocar 4 ban, center, Matsui, una canción original sólo para Ishiwawa. El público enloqueció y cabeceó, dirigido por Yu-giri; vestido de Hideki Matsui, que animaba a los fans moviendo el bate de aquí para allá. En la siguiente canción, endorphin, más heavy, la batería de Kazami parecía explotar en sonidos, sin que los rugidos del bajo de Rei se quedaran atrás. Mayu y Nao tocaban la guitarra a la vez que cabeceaban con todas sus ganas, mientras Yu-giri gritaba salvajemente animando a los fans desde el centro del escenario. Bajo las destellantes luces, el público levantaba el puño al aire y cabeceaba por doquier, creando una tormenta en la sala.
El estado de ánimo cambió cuando empezó a sonar Shikisai vivid, y el mensaje cálido y agradable en la melodía brillante y pegadiza, inundaron la sala. Nao, que tocaba la guitarra en el centro del escenario, besó, de repente, a Yu-giri, lo que hizo que el público estallara en gritos.
Entonces, la batería hizo temblar el suelo y el público empezó a aplaudir. «¡¿Estáis listos para ser Godzilla?!», gritó Yu-giri, refiriéndose al apodo de Matsui. «¡Ey, chicos y chicas! ¡Gritad!», seguía animando Yu-giri, y lanzó una bola al público. Durante la última canción, TRUTH, el público se cogió de las manos y las mecieron de un lado a otro siguiendo el ritmo de la brillante melodía. En el intermedio heavy, cabecearon todos juntos; y al final de la canción todo el mundo alzó la mano y los integrantes de la banda dejaron el escenario con un «¡Hasta pronto!»
Aunque hacía bastante frío en Kanazawa, DaizyStripper consiguió caldear el ambiente con su concierto.
Set list:
1. 4 ban, center, Matsui
2. endorphin.
3. Shikisai vivid
~Aoh!~
4.TRUTH